Personas en la vida

 “Puedes intentar meterme en mi cabeza, en mi piel, en mi vida,
Pero me gustaría que supieras que la única forma de que eso pase es que yo te lo permita.”


A lo largo de la vida, te llegas a topar con diferentes personas, muchas buenas, otras malas. Personas que muchas veces buscan la forma de meterse en tu cabeza y hacerte sentir o pensar cosas erróneas de ti o de los que te rodean, no siempre por hacerte daño, sino porque creen que te ayudan de cierta forma, ya que no siempre la persona que te aconseja o te escucha lo hace por ti, muchas veces lo hacen por ellos. Con el tiempo aprendes que no todos los consejos tienen que ser seguidos o tomados en cuenta.


También están esas personas que inicialmente son tus amigos, y están allí para ti, pero a lo largo del tiempo, las personas cambian, tu cambias y ellos cambian. Muchas de las cosas que los unían ya no existen y te quedas allí intentando mantener una amistad que ya no existe y que tu eres el único que lo intenta. 


También conoces personas que simplemente siempre están allí para ti, que por mucho que el tiempo pase y que la distancia se interponga, esa conexión y amistad no cambia, y cada vez se hace más fuerte y presente. Esas son las personas que duran para toda la vida, así no las veas siempre, sabes que estarán a tu lado.


Luego están esas personas, personas que inicialmente no conocías, que solo las observabas de lejos, personas que el tiempo y la valentía te hicieron conocer y que con el tiempo se volvieron importantes para ti, unas más que otras, por diferentes motivos. Esas personas que ahora mismo no serías la misma persona sin ellas, que te han ayudado a ser mejor persona y disfrutar más de la vida, personas que la vida te puso en el camino para que aprendieras de ellas y con ellas.


En general, con el tiempo conoces a muchas personas por diferentes circunstancias, y cada una de ellas impactan de diferentes formas. Para bien o para mal, todos son lecciones, todos son experiencias y todo pasa por algo. La vida nos pone a prueba constantemente, creo que con el tiempo se aprende que, por mucho que alguien intente hacerte daño, solo lo logra si tú lo permites. Las cosas nos afectan tanto como nosotros queramos. Las personas nos lastiman tanto como nosotros les permitamos. 


Al final del día todos hemos sido esa persona. La persona que solo está por algún beneficio. Ese amigo que con el tiempo deja de serlo. Ese amigo que por mucho que el tiempo pase sigue siendo amigo. Y por último ese extraño que termina siendo importante para alguien. Todos hemos sido esos y más. Porque la vida da muchas vueltas y nosotros con ella.



Att: Clumsy Girl (SD)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pensamientos aleatorios

El chico sin rostro y la chica de sus sueños.

Bucles